28.1.08

El amor en el mundo de allá fuera


Escuchándote.

Es como si no existiera el mundo allá fuera. Como un zumbido donde las palabras se traviesan una a una por miles de emociones que se disparan en tu cabeza. Tratas de convecerme de cualquier banalidad, del número pi y sus contradicciones con los triángulos, de que el fuego no calienta cuando debe calentar, del pelo suelto o de las últimas modas del año de la catapún. Son cosas que casi ni se piensan pero yo siempre las contemplo, como una obsesa de lo que sucede a mi alrededor y nunca se me dice. ¿Acaso no es simple curiosidad? Nací en una familia que tiene orejas en todas las paredes y en todos los rincones de la imaginación de los demás. Sabemos, a veces, de qué pie cojean los cojos de pensamientos.

Sé que me miras cuando no te estoy mirando y encuentro tus ojos en los míos como aullidos de lobo en un anochecer cualquiera. Es como si no existiera el mundo...allá fuera. Los demás están siguiendo perdidos un camino que no han elegido por voluntad, lo han seguido a la fuerza. ¡Imagínate! Haberte ido a una isla de soledades a encontrar la soledad completa y renunciar a todo por esa soledad. O haberte quedado en unas habitaciones que no eran tuyas, consumiendo lo único que sabías esperar, la esperanza. Por mucho que cerremos las puertas del pasado hay que pensar que el ahora, si lo hay, se arrimó a la ilusión.

Escuchándote...
Así estaría minutos de minutos de horas enteras de sus años advenedizos. Sin el mundo de allá fuera, porque si te encontré en el camino de los perdidos fue por el amor, que no la soledad, y el amor no se ve a través de cristales, no se ve detrás de la barrera de las vías de los trenes, ni en la luna llena, ni en los sueños nocturnos en la almohada. No, Amor, el amor se ve a través del otro. Sí, Salinas está en lo cierto. Si llegó a nosotros, que llegue, por favor, al mundo de allá fuera.

Por el bien de toda la humanidad, que se quieran como nosotros.

12 comentarios:

Edmundo V dijo...

Muy bonito.

Sólo una pregunta: ¿a esa persona que escribes le cojea el pensamiento?

xD

Txiqui dijo...

No le cojea, lo tiene paralítico ya... xD

El Partido Comunista Duro de Cojones (PCDC) es contrario totalmente al AMOR (Asamblea Marxista Obrera y Revolucionaria), ya que burgúes, troskista, y no existe...

Aún así, extraoficialmente, aunque el amor no existe, te diré que me ha gustado mucho tu escrito. Eres genial...

Shelley dijo...

Las personas que cojean del pensamiento fueron enterradas en mi olvido. Aunque siempre tropiezo con alguna cuando me pongo a pensar en ciertos olvidos. Espero haberte contestado, pero si buscaba algo más directo, la persona a quien le escribo sueña y comparte lo que escribo y como escribir sale de ello, de los recuerdos pasados y de los recuerdos venideros la historia no habla sobre esas personas. Ten en cuenta, que habla del amor de dos personas ;)

Respecto a Ivan, mersy por tu comentario :P Ya era hora que me hicieras alguna :) Y sino existe, ¿cómo explicas el dolor o el cólera? ¿O el texto mismo?

Txiqui dijo...

El cólera se puede explicar mejor hablando de microorganismos y enfermedades, que no de amor :p

Y lo del dolor... ¿Vale la pena amar si sólo se recibe dolor? ¿Para esto hay que creer en el amor?

Tigre de Papel dijo...

Ivan... con lo que te gusta a ti sufrir ¿Que harías si la vida y el amor fueran de color rosa?

Shelley dijo...

Yo no he dicho que el amor sea sólo dolor pero su efecto nos lo proporciona queramos o no. Igual que los símptomas del cólera, el amor nos hace tiritar, vomitar, hablar de sandeces y sudar como un perro. Pero hay el efecto contrario: nos hace reír, escribir sandeces perfectas, mirar la vida con más optimismo, nos hace más felices, nos palpita el corazón, nos sentimos más vivos que nunca. Si merece la pena o no es como decir si merece la pena o no vivir. No sé, allá cada uno con su reflexión, pero mi opinión es que lo merece, hayan pasado demasiadas tormentas.

Edmundo V dijo...

El amor, como el pensar, el sentir acarrea siempre dolor y viceversa el dolor lleva a amar, pensar y sentir. La vida acarrea siempre dolor y el dolor te empuja a vivir.

Por ello creo que intentar salvar dicho dolor, el que es intrínseco a la vida, no hablo de otro tipo de dolores, conlleva un alejarse de la vida, nihilizar la vida, desustantivarla, intentar dejarla vacía.

Txiqui dijo...

Entiendo que defendais el amor, pues el vuestro, es correspondido...

Pero... y cuando no lo es?

Edmundo V dijo...

Creo que ya he dado mi parecer en el anterior post.

Cuando no se es correspondido, cuando te dejan tras muchos años de relación de un día para otro por un desconocido sin mucha explicación, cuando lo dejas porque la relación fue un fracaso y no lo que esperabas, el dolor aunque sea terrible debe empujarte a vivir, no a huir ni vaciar la vida.

Txiqui dijo...

Demagogia...
Cuando fuiste un plátano no pensabas eso :p

Edmundo V dijo...

Siempre es mejor no personalizar.

Te fijas en el plátano, un momento concreto, no en todo el trayecto desde los peores momentos hacia delante. Aunque sufría mucho, yo nunca he negado eso, salvo en el momento del plátano, no perdía nunca ilusiones ni hice dejación, creo, de mi vida.

Saludos lunáticos.

Anónimo dijo...

el amor, como cosa inestable que es sube y baja, si siempre bajase no seria inestable, seria imposible. Busca una subida y no te preocupes por el descenso.